Nuevamente se instala en Santiago el BudLAB, laboratorio de música electrónica que implementa Budweiser y que contempla en su segunda edición 2017, interesantes charlas, masterclass, conversatorios, live acts y dj sets en la Academia IF, a un costado del mítico Teatro Italia.

La actividad se toma Abril para convertirse en el epicentro de la cultura electrónica nacional y que convoca entre otros, a productores locales y extranjeros, investigadores, sellos de música  y medios de prensa asociados; todo en un amigable formato de inscripción gratuita (cupos limitados) desde las 19:30 a las 12:30 de miércoles a viernes durante todo el presente mes. 

En su segunda edición, el laboratorio se adentra en el corazón de la industria musical electrónica con contenidos ligados por un lado a la tecnología y por otro con un fuerte acento en las comunidades que han venido articulando de manera independiente y auto-gestionada la escena local durante los últimos años en nuestro país. Para estos efectos, la versión 2017 de BudLAB contó con un comité curador de contenidos que veló por una edición que pudiera integrar en profundidad las temáticas y desafíos actuales de la actual industria musical electrónica; en este comité participaron Prem Sushanti (Quinto Sol), Mika Martini (Pueblo Nuevo), Freddy Musri (Nación Eléctrica), Pía Sotomayor en la coordinación (Fauna), Robert Morrison (Street Machine) y Andrés Lira (La Torna Magazine).

SEMANA 1-01 (1)

La jornada inaugural contará con la participación del connotado productor alemán Roman Flugel, quien será el plato fuerte para la noche del miércoles y de la cual también participarán el Dj y productor Camilo Gil (Weird LTD /Back 2 Back) en el warm up y la Dj Andrea Paz (Club Sauna /Discos Pato Carlos).

El primer conversatorio estará enfocado en el importante rol que están jugando los sellos en el panorama actual de la industria musical electrónica, para lo cual fueron invitados label managers como Alisú (Modismo), Mika Martini (Pueblo Nuevo), The Ripped (Utch), Dalal Leiva (Pirotecnia), Marcelo Rosselot (Andes Music), Ariel Altamirano (Discos Pegaos), Elías Deepman (Panal Records), Toto Friedlander (Disco Cetáceos) y Alejandro Briones (Cazería Cazador), siendo el conversatorio con más invitados. El panel será moderado por Andrés Lira, editor de este medio y creador de Labelsess, primer showcase nacional de sellos de música electrónica que este año vuelve en su segunda temporada.Invitaciones Flügel (1)

BudLAB marca un hito no menor en la escena local, instalándose con una robusta programación que por 4 semanas funcionará de manera gratuita (previa inscripción) con shows y contenidos de alto nivel. Todos invitados!

Para mayor información sobre programa e inscripciones ingresar al sitio oficial:

http://www.budlab.cl/#/age-gate/