Nos llegan increíbles novedades desde Pioneer, ya que hace un par de días anunciaron su primer hardware para presentaciones en vivo, el TORAIZ SP-16, un sampler y secuenciador con una pantalla táctil de 7 pulgadas y filtros análogos basados en el Phrophet-6 de David Smith. Esta joya incluye entre otras cosas 16 bancos de sampleo, quantización y sincronización con las CDJ’s usando el Pro Dj link. El TORAIZ SP-16 se apunta como un gran candidato para convertirse en el sampler/secuenciador estándar de las cabinas de dj alrededor del mundo.

Integración total con configuraciones de CDJ’s

En este primer intento por entrar al mundo de la producción musical, Pioneer se presenta con un precio solo un poco más arriba que el resto de sus competidores – algo poco usual – anunciado su marca de salida en los us$1.499 durante el verano del hemisferio norte de este año.

Muchos de los que están en la industria de la producción musical inmediatamente tenderán a compararlo con el AIRA TR-8 de Roland. Pero hay que reconocer que será interesante ver a los CDJS trabajando de manera tan integrada con un sampler, además de ser la puerta para la sincronización MIDI con equipos análogos y/0 software tipo Ableton Live (DAWs).

Algunas de sus características:

LS_top_low_0323-640x399

Secuenciador: el TORAIZ tiene un secuenciador que permite a Djs y productores disparar loops en 16 pasos y modularlos con los diferentes controles de parámetros que se encuentran bajo la pantalla táctil.

Pantalla Táctil: La unidad cuenta con una colorida pantalla táctil de 7”, la que despliega con información detallada de cada simple, navegar, cargar, etc.

Pads: Seguramente ya conoces estos pads en algunos controladores de la serie DDJ, tienen control de velocidad además colores asignables para facilitar el orden de tus bancos de sonidos.

Filtros: Seguramente una de las incorporaciones más memorable en este equipo son los filtros análogos del legendario Prophet-6 de David Smith. Controla Drive, Cut Off y Resonancia tal como si fuera un sinte de colección.

Pro Dj Link y Reloj MIDI: Conecta el TORAIZ a los CDJs o a una configuración XDJ usando el Prodj Link. El sampler se ajustará instantáneamente al modo one-shot y los loops se sincronizarán con el master deck. Sin duda este lujo permitirá la incorporación de múltiples capas de sonido sobre la mezcla siempre en sincronía. La salida MIDI también abre puertas a diferentes maquinas análogas. De acuerdo al anuncio de prensa, Pioneer añadirá conectividad integrada a otros DAWs y sintetizadores más adelante.

LS_rear_low_0323-1-640x148

Procesamiento en tiempo real y memoria: Esta hermosa maquina genera polifonía de 16 voces incluso cuando estas usando el Timestrech o el editor en pantalla. Los 8GB de memora flash dan suficiente espacio y autonomía para jugar tranquilamente sin necesidad del conectar el laptop.

En un segundo video, Dave Smith nos habla sobre el desarrollo del proyecto y como fue la colaboración con Pioneer, y como la integración con las configuraciones de dj actuales hacen a este sampler único.

Más info directamente en el sitio de Pioneer