Internet da para todo y de eso no tenemos ninguna duda, pero siempre es bueno saber que existen instancias inclusivas para todos. El sello chileno M.I.S.T. Records se encuentra organizando la tercera edición de Netlabel Day, un evento digital que reúne a más de 130 labels de todo el mundo, con el único fin de liberar música de manera gratuita los días 14 de julio.

Este año, el panorama suena abrumador para nuestros discos duros externos, ya que son 212 los álbumes que han sido liberados hasta ahora de manera simultánea, siendo la mayoría de ellos publicaciones exclusivas para el día de hoy.

Cabe resaltar que todos los lanzamientos están registrados con licencias Creative Commons, por lo que su descarga gratuita es completamente legal donde sea que estés. Solo basta con visitar el sitio web de la iniciativa, pinchar los links y ya está: un montón de nueva -buena- música estará disponible para ti en tu computador.

Algunos de los labels chilenos participantes son Pueblo Nuevo Netlabel, EPA Sonidos, OMEAC Records, los propios organizadores del evento y Cajanegra Netlabel, quienes relanzaron buena parte de su catálogo aprovechando esta instancia. El resto aún es un mundo por descubrir, así que te invitamos a revisar todos los lanzamientos de la edición 2017 de Netlabel Day.