Fauna Primavera, el principal festival de música independiente hecho en Chile, entra en su cuenta regresiva y anuncia cómo se distribuirán los cerca de 30 artistas que mostrarán todo su talento en los tres escenarios preparados para esta sexta versión del festival, que se realizará el próximo 12 de noviembre en Espacio Centenario en Las Condes. Una propuesta única y diferente es la que conforma el escenario curado por Red Bull Music Academy, en el que se presentará una interesante mezcla de talento local e internacional, ideal para todos los que quieran conocer más de los sonidos que hoy destacan en el underground mundial.

Los primeros que saldrán a escena –a eso de las 13:00 hrs.- serán los nacionales de IIOII, proyecto formado por los productores y músicos Gio Foschino y Nico Alvarado; seguido por los también chilenos Aye Aye, el proyecto de Carlos Reinoso, conocido por ser parte del dúo Mostro; Los Bárbara Blade, el trío santiaguino compuesto por Lorena Álvarez, Felipe Castro y “Maxi Cat” Murillo; y Lia Nadja, el alter ego de la penquista Nadia Lía Hernández.

Luego, a partir de las 15:40, será el turno de los sintetizadores y el sonido espacial de Com Truise, el proyecto del neoyorquino Seth Haley; seguido por la multi instrumentista y compositora brasileña Luisa Puterman; el dúo colombiano Mitú, que mezcla sonidos electrónicos con tambores al más puro estilo caribeño; y la sicodelia del músico griego Larry Gus.

La jornada continuará con el show liderado por el sello estadounidense Trax Records, que desde mediados de los 80’ se ha dedicado a promover el house, y que llega a Fauna Primavera representado por Marshall Jefferson, Robert Owens y Screamin’ Rachael. Finalmente la jornada la cerrará el colectivo Underground Resistance, que desde Detroit llega a mostrar su techno duro y de raíz.

La propuesta del escenario que contó con la curatoría de Red Bull Music Academy, se transforma en un imperdible para todos los que buscan conocer propuestas musicales novedosas de la escena underground chilena y extranjera.

image004

 

Nota vía Red Bull Chile