Mientras al otro lado del mundo se celebra el festival más masivo y entretenido del Dnb, SUN AND BASS, chilito se manifiesta con su cultura criolla y muy bien representada con el pasado aniversario de DrumsBla Crew, quienes celebran su séptimo año de estricta disciplina y dedicación a la cultura del DNB nacional e internacional, con más de 200 podcast al aire cada Domingo durante los últimos años y con exponentes/productores de nivel internacional.

DNB ALL STARS fue celebrada en el puerto de Valparaíso con la presencia de colegas de todos los colectivos nacionales y un sonido reforzado que hizo de la fiesta un verdadero agrado. El line up era un poco interminable pero todos hicieron lo suyo partiendo por DJ Norma Jean (la única mujer de la noche) residente del colectivo, Mati Dubless de Caja de Ritmos, Inguerzon, DJ Frantik de Deep DNB y Soulbeats , Dani Mach el anfitrión y organizador del evento, Kid Cactus de Caja de Ritmos y Colmena , Junglesoul , Nicky L, Diego Mc, Salva Avlas y los fundadores de Drums Bla! Dj Ciland y Dj B Science, ambos con temas de su producción sonando en el extranjero. Tremendas visuales acompañaron el evento refrescado por la brisa del puerto.

Ahora le toca a la capital y en buena hora!!! celebrar un show internacional que hace rato estamos faltos.  Y como no! por segunda vez en Santiago nos visita Critycal Dub, exponente latinoamericano de nuestro querido Brasil quien representa un sonido vivo y profundo de los tambores y bajos. Lo acompañan Mati Dubless , Inguerzon y Omgi , se prometen un sonido reforzado en pleno barrio Bellavista, fecha imperdible para los entendidos y los que quieran entender algo cercano a la cultura del Drum and Bass.

Y por si fuera poco este fin de invierno, la familia del colectivo Caja de Ritmos lanza su compilado Kultrün ,con 10 temas de 3 artistas Fat Pablo, TekManForce y Toki disponibles en formato vinilo ,Wab y MP3 . El lanzamiento oficial se celebra el Domingo 10 de Septiembre (post Crytical Dub) en la Galería Brasil ubicada en Compañía 2085 frente a la plaza Brasil. La galería cuenta con una trayectoria de ser casa de muchos artistas de la escena musical chilena y los domingos son tardes especiales donde todo pasa desde temprano. Además, acoge exposiciones de arte urbano nacional , lo que brinda un perfecto ambiente para el show que se llevará a cabo esa tarde. El show será en vinilos y cuenta con la participación de los residentes y fieles exponentes del movimiento desde 1996 hasta hoy, DJ FATPABLO y la que escribe DJ MORE. 

Agende!!!! mire que Septiembre trae mucho más que cueca.

https://itunes.apple.com/cl/album/kultr%C3%BCn/id1269788491

COMPILADO DISPONIBLE DE CAJA DE RITMOS