No cabe duda de que Facebook es la manera más rápida para compartir contenidos, sin embargo, a la hora de anunciar un nuevo álbum, de pronto la forma más sencilla es simplemente decirlo en línea y ya. Björk hizo precisamente aquello, sólo anunciando por medio de su fanpage que se encuentra elaborando una nueva placa discográfica, sin dar mayores detalles al respecto.

El mensaje literal fue “estoy emocionada de compartir contigo que mi nuevo álbum saldrá muy pronto, con cariño, Björk“, texto que es más que suficiente para prender todas las alarmas posibles de los fans y la crítica musical, ya que siempre es bueno contar con un nuevo disco de nuestra islandesa favorita.

La última vez que tuvimos algo de ella fue en 2015, con el lanzamiento del álbum Vulnicura, el cual cosechó reseñas bastante buenas, en parte gracias al quiebre en la estructura de sus canciones, ya que, contrario a lo que estábamos acostumbrados a escuchar por parte de Guðmundsdóttir, acá encontramos composiciones más largas y con una densidad sonora increíble.

Por el momento no existen mayores detalles sobre la eventual novena placa de estudio de Björk, no obstante, es sólo cosa de días para que sepamos más al respecto.